350 LIBRETAS IRREGULARES

Inspectores de tránsito canarios paran hoy

El lunes 12, la Intendencia de Canelones trasmitió a Adeom que tercerizará los servicios de pista para la realización de los exámenes prácticos de conducir luego que, el 24 de noviembre pasado, fueran procesadas 18 personas por el pago de "coimas" en dichas pruebas realizadas en Las Piedras.

Hasta el momento, la Dirección de Tránsito constató que unas 350 libretas habrían sido otorgadas en forma irregular, indicaron a El País fuentes municipales.

Disconformes con esa decisión de la administración, los inspectores de tránsito pararán hoy por 24 horas y se reunirán en el local central del Pit-Cnt en Montevideo, dijo a El País el presidente de Adeom Canelones, Guillermo Aguilar.

El sindicalista agregó que, en la reunión mantenida el lunes 12 con el director de Tránsito, Marcelo Metediera, se le trasmitió que otra opción que manejaba la Intendencia era que los inspectores técnicos supervisaran los exámenes prácticos en lugar de los inspectores de tránsito. "Creemos que es un momento complicado para tomar decisiones apresuradas. Lo que ocurrió (en Las Piedras) fue un hecho lamentable. Pero no es bueno realizar este tipo de cambios en estas circunstancias", dijo.

Coimas.

El 24 de noviembre pasado, el juez penal de Las Piedras, Alejandro Asteggiante procesó un total de 18 personas de entre 18 y 64 años por este caso. De ellas, 12 fueron remitidas a la cárcel. A estas 12 personas, el juez les tipificó el delito de asociación para delinquir en calidad de autores con reiterados delitos de cohecho como coautores. A otros cinco procesados, sin prisión, se le adjudicó el delito de cohecho en calidad de autor. Hay una sexta procesada, que es una mujer y le fue tipificado falsificación de certificado público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados