POLÉMICA POR INSULTOS

Inspectores a Mieres: "Está instando al odio público y a la violencia"

El senador trató de "delincuentes" a inspectores de tránsito por haberlo multado. Los funcionarios solicitan que se retracte o que presente "pruebas" que apoyen sus declaraciones y agregan que a Mieres "no es la primera vez que se lo infracciona por la misma causa".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mieres enojado con los funcionarios. Foto: captura de video

Los inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo (IMM) afirman que se sintieron "agraviados" por las declaraciones del senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, quien los trató de "delincuentes" mientras le aplicaban una multa de tránsito días pasados. Según los funcionarios, sus palabras instan "al odio público y a la violencia".

El político uruguayo fue filmado por uno de los inspectores durante la discusión y el video fue subido posteriormente a las redes sociales. “Son unos delincuentes, si, si. Cuando le robas la plata a la gente sos un delincuente, esa es la verdad, sos un delincuente y lo sabes bien, porque sabes bien que le estas robando el dinero a la gente. Lo sabes bien que le estas robando el dinero a la gente”, dice un visiblemente molesto Mieres en la filmación. 

En esta jornada, el Comité de Base de los inspectores emitió un comunicado donde se afirma que se sintieron "agraviados" por las palabras y esperan que hayan sido "producto de un enojo momentáneo para consigo mismo, ya que no es la primera vez que se lo infracciona por la misma causa".

Los funcionarios también entienden que al ser calificados de "delincuentes", el senador "está instando al odio público, al desprestigio y a la violencia" contra el cuerpo municipal "ya que por las características de su cargo, al ser una figura pública, es usted formador de opinión. No se olvide, que somos funcionarios públicos (al servicio de la sociedad ambos) y que nos debemos respeto mutuo", agrega el texto oficial.

Los inspectores afirman que las declaraciones son "difamatorias e injuriosas" y por eso piden a Mieres que presente "las pruebas pertinentes" ante las autoridades que apoyen su afirmación. En caso contrario, piden que se retracte.

También se expresan "extrañados" de que haya utilizado ese calificativo y que lo haya ratificado en diálogo con distintos medios de comunicación. 

Y sobre el hecho de que haya sido filmado, el comunicado afirma que "por las características de nuestra función, somos un colectivo de trabajadores que bastante agresiones recibe diariamente (tanto verbales como físicas) y es por eso que se nos dota de recursos para brindarnos garantías" como lo son las cámaras de filmar.


Pero en este punto, el secretario general de la IMM, Ricardo Prato, dijo a El Observador que el problema no está en que el funcionario haya filmado lo ocurrido, sino en que lo haya divulgado en las redes sociales.

"Cualquiera puede filmar, los inspectores o los conductores. Eso es una garantía ante cualquier problema. El tema está en haberlo publicado en Facebook", dijo Prato. La comuna iniciará una investigación administrativa al inspector que filmó al senador.


Si no puede ver el documento haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados