SALTO

Inspectores deciden si vuelven a sus tareas

Se reunirán hoy con el intendente Andrés Lima, para luego decidir si levantan o no las medidas gremiales.

Los funcionarios del cuerpo inspectivo de Tránsito de la Intendencia decidirán hoy, en una reunión pactada con el intendente Andrés Lima, si levantan las medidas gremiales de no salir a la calle sin el suficiente apoyo policial o si continúan con la misma postura hasta que el Ministerio del Interior garantice sus tareas. Insisten en la necesidad del envío a la ciudad de un escuadrón de la Guardia Metropolitana.

Esto ocurre a raíz de la agresión sufrida por una funcionaria del área que el viernes pasado, cuando controlaba el espacio de la zona tarifada para el estacionamiento de vehículos en pleno centro de la ciudad, al aplicarle una multa a un automovilista que no respetó la ordenanza, este se ofuscó y la agredió con una linga, propinándole varios latigazos en el cuerpo y en un ojo, donde resultó con una seria lesión.

Inmediatamente, los integrantes del cuerpo inspectivo de tránsito paralizaron la labor en solidaridad con su compañera agredida, e intimaron a las autoridades municipales a garantizarles su integridad física ante el incremento de las agresiones que han venido sufriendo en este último año.

Los inspectores solicitarán al intendente Lima la presencia en Salto de efectivos de la Republicana y más respaldo de la Dirección de Tránsito, que, según los funcionarios, se opone a mayores medidas de represión en los procedimientos de fiscalización e incautación de vehículos en infracción.

"El intendente está de acuerdo con gestionar ante el Ministerio del Interior el envío de la Guardia Republicana a Salto según lo que sabemos, pero hay diferencias con el director, que entiende que es una medida antipática. Tendrán que ponerse de acuerdo, pero nosotros no salimos más a la calle desprotegidos", dijo un inspector sobre la situación de inseguridad que sienten.

Paradójico.

Según comentaron a El País compañeros de la inspectora agredida, tiempo atrás, cuando el mismo hombre que la atacó sufrió una descompensación dentro de su automóvil en la vía pública, la ahora víctima fue quien lo asistió en primera instancia y permaneció junto él en el sitio durante más de tres horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)