VERANO 2017

"Inspectores de cuidacoches" salen a las calles de Maldonado a controlar

La Intendencia de Maldonado capacitó a "un grupo de inspectores de cuidacoches" para que recorran las calles y controlen que los trabajadores estén habilitados y no se encuentren en zonas que no esté permitido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La temporada de verano ya se vive a pleno en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

Esta semana un grupo de inspectores capacitado por la Intendencia de Maldonado comenzó a recorrer las calles del departamentos para controlar el trabajo de los cuidacoches.

Según informó a FM Gente Juan Pigola, el director de Tránsito de la comuna fernandina, "el lunes formamos un grupo de inspectores de cuidacoches" ydesde ese día se han elevado unas 30 notificaciones a la Policía, para que ésta los retire de los lugares donde no están habilitados para trabajar.

Pigola dijo a la emisora que el inspector "le dice (al cuidacoches) que no puede estar, pero no lo puede sacar. Eso lo tiene que hacer la Policía”.

El jerarca también habló de la conformidad que hay por el comportamiento de los turistas y de la población. Destacó "la disminución importantísima de siniestros graves que hemos tenido. Podemos decir que hacía muchos años que no se daba que, al 18 de enero, el tránsito no nos haya arrebatado ninguna vida, a nivel departamental”.

Pigola señaló además que hasta el martes 17 de enero“se habían realizado más de 800 espirometrías. Y no está dando un guarismo bastante menor al del año pasado, con unas 100 o 110 positivas. Con bastante similitud entre uruguayos y extranjeros… Andan en un 60% los extranjeros y un 40 de uruguayos, o un 55 y un 45. Es bastante parejo. Antes era mayor el porcentaje de extranjeros”.

Destacó que “bajaron las espirometrías positivas y también bajó el nivel de alcohol en las espirometrías positivas. Me parece que eso tiene que ver, junto con los controles que se están realizando, en la reducción de los siniestros, Las más alta que encontramos fue de 0,96. Pero normalmente son de 0,2, 03, 01. Y antes había de más 1 y hasta 2 y algo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados