Novedoso sistema

Inspectores cobran extra si no hay accidentes

En la Intendencia de Cerro Largo premian a los inspectores de tránsito cuando no hay accidentes fatales o graves. Los funcionarios de la repartición cobran 30% más cada mes de salario en caso de que no se generen siniestros graves en las ciudades o centros poblados del departamento.

"Cuando se genera una muerte los inspectores de tránsito no cobran la partida especial fija", dijo a El País el intendente Sergio Botana.

En el período anterior de gobierno se les otorgaba a funcionarios a cargo del contralor del tránsito un porcentaje de las multas, sin embargo la norma fue sustituida al considerarse que en muchas oportunidades aparecían multas inexistentes. En este quinquenio que esta expirando, se instrumentó un premio al cero accidente grave.

Ahora los inspectores, que son cerca de 30 en Cerro Largo, cobran un incentivo cuando al cierre de cada mes no se registraron accidentes graves en los centros poblados y la planta urbana de Melo.

A casi un mes de la finalización de la gestión de Botana (quien renunciará para ir en busca de la reelección), la evaluación de la experiencia indica que la prueba dio sus frutos.

"Es un sistema novedoso que obliga a los inspectores a realizar controles más severos tratando de salvar su bolsillo y al mismo tiempo minimizar la siniestralidad para poder cobrar la partida especial como premio", sostuvo el intendente.

"Es una partida de producción que si no hay accidentes graves al mes los funcionarios se llevan un 30% de sobresueldo, es una partida de acuerdo a una resolución de la Junta Departamental", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)