VERANO 2017

Más de 4.000 inscriptos para la San Fernando

Es una cifra récord; participarán dos keniatas y un etíope.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El 7 de enero: miles de corredores volverán a ganar las calles. Foto: R. Figueredo

En el Ovo Day Club, ubicado en el Conrad de Punta del Este, se llevó a cabo ayer el lanzamiento de la carrera San Fernando que se realizará el próximo 7 de enero. Durante el evento participó el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el director general de Deportes de la comuna, Martín Laventure.

La novedad que tendrá esta edición será que el punto de partida y de llegada estarán a pocos metros de distancia. El cambio de recorrido, según la Intendencia, responde fundamentalmente a inquietudes de los corredores. "En las anteriores ediciones, la largada estaba en Punta del Este y la meta en Maldonado, por lo que una vez terminada la carrera, los atletas debían recorrer nuevamente 10 kilómetros hasta llegar a sus vehículos", explicó el profesor y director de Gestión de Políticas Docentes de la Dirección de Deportes, Alberto Cuevas.

Minimizar algunas complicaciones que se generaban en el tránsito fue otra de las razones que llevó al cambio de ruta, así como también la problemática de las altas temperaturas para correr.

"Hemos estudiado la temperatura del piso y la temperatura ambiente de esos lugares. Para el caso de la subida —que es la parte más complicada de la carrera— se eligió el tramo ubicado en la Avenida Roosevelt, debido a la gran cantidad de árboles que hay en el lugar. Eso hace que la temperatura baje por lo menos dos grados", puntualizó Cuevas. Por tanto, el recorrido "no solo será pintoresco, sino que habrá menos riesgo de que las personas se deshidraten o tengan dificultades por una pendiente pronunciada bajo temperaturas altas al final de la carrera", indicó Cuevas.

Todos esos aspectos fueron tenidos en cuenta, sin modificar la esencia de la competición "que es unir ambas ciudades".

"La San Fernando comenzará por Maldonado y pasará por Punta del Este, para que las personas que participen de la carrera puedan disfrutar de los paisajes del balneario", explicó el director de Deportes de la comuna, Martín Laventure.

A la clásica carrera de 10 kilómetros se le suma, por primera vez, la "San Fernandito", una competición en la que participarán exclusivamente niños. En tanto aquellos adultos que sientan que no están lo suficientemente entrenados podrán correr un tramo más corto de 5 kilómetros.

"El objetivo es que cada año participe más gente", explicó Laventure. Hasta el momento hay más de 4.000 inscriptos y esperan superar los 5.000. Participarán Andrés Silva, Nicolás Cuestas y Andrés Zamora, además de dos corredores de Kenia y uno de Etiopía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)