PROMOCIÓN DE ARTISTAS

Inscriben para el festival de música Arena Sonora

Los shows de bandas emergentes serán en el estadio de Pocitos.

Mucha música: los elegidos tocarán en la Rambla y Buxareo. Foto: Archivo El País
Mucha música: los elegidos tocarán en la Rambla y Buxareo. Foto: Archivo El País

Hasta el 9 de febrero se reciben las inscripciones para participar en Arena Sonora, un Programa destinado a la promoción de artistas organizado por la Secretaría Nacional del Deporte, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, Centros MEC, Uruguay a Toda Costa y la Intendencia de Montevideo.

Es una oportunidad para bandas emergentes de tocar en directo con un sonido, difusión y una producción profesionales, en el escenario del Estadio Arenas del Plata de la playa Pocitos (Rambla y Buxareo), en los meses de febrero y marzo de 2018. La organización dice que el propósito es generar un espacio de intercambio entre diversos géneros musicales.

Pueden participar todos los artistas o grupos que tengan un repertorio de temas originales y/o de autores nacionales. Las propuestas deberán inscribirse e integrar una de las categorías siguientes: en pop y rock urbano: rap, electrónica y raggae. En tango y folclore se incluye la murga canción. Las otras categorías son para música tropical y pop latino, candombe, fusión y jazz.

Los participantes intervendrán en un proceso de selección a realizarse entre todos los postulantes. Las propuestas seleccionadas por el jurado accederán a las etapas de calificación y final.

En el formulario de inscripción hay un espacio donde colocar hipervínculos de materiales diseñados con el fin de exhibir la propuesta, por ejemplo: videos, música, fotos subidas a Youtube, Vimeo, Myspace, Soundcloud, blogs, entre otros.

Podrá enviarse o dejar un sobre dirigido a Arena Sonora en la sede de la Secretaría Nacional de Deporte, en Soriano 882 Planta Baja, en el horario de 11:00 a 16:00 horas, conteniendo cd o pendrive con el material de presentación (pistas de audio y video).

La filmación podrá ser realizada en el formato 16 x 9 y ser exhibida durante la actuación del solista o del grupo en vivo en la pantalla del estadio de la Playa Pocitos. Las pistas deben alcanzar un nivel de edición y masterización apto para la emisión en radios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)