PUNTA DEL ESTE

Inmobiliaria trucha se quedó con US$ 8.000

Un ciudadano paraguayo denunció ante la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este-Maldonado haber sido estafado por una inmobiliaria clandestina. El visitante manifestó haber entregado US$ 8.000, a modo de seña, a un presunto operador que dijo representar a Indigomar Bienes Raíces.

Dólar: los inversores no tendrán opción de usarlo para pagar la deuda en pesos del BCU. Foto: Reuters
Foto: Reuters

La gremial ya denunció a esta empresa ante distintos organismos oficiales, entre ellos el Ministerio de Turismo, la DGI y el BPS.

Javier Sena, vicepresidente de la organización empresarial aseguró a FM Gente que situaciones como esta "son frecuentes y muy lastimosas". "Esta gente opera de forma clandestina en la zona, la idea es poner en conocimiento a las autoridades de que se sigue trabajando de esta forma. El Estado en su conjunto es omiso a la situación, porque no han apresado a los responsables", sostuvo.

El empresario narró que el pasado sábado al mediodía un turista se presentó en la institución diciendo que fue estafado por una inmobiliaria, que resultó ser Indigomar Bienes Raíces.

"Hay otra persona que se hizo presente hoy (por ayer) hace un par de horas por un problema con un portal. Es lamentable y lastimoso por el veraneante y el mal momento que pasan", apuntó.

La gremial exige al Ministerio de Turismo que publique el listado de inmobiliarias habilitadas para trabajar en el sector turístico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)