se presenta hoy

Iniciativa para reducir polución de ómnibus

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) dará a conocer hoy una iniciativa para disminuir la contaminación del aire por parte de los ómnibus.

Se trata de un plan piloto a partir del uso de filtros de partículas diesel en caños de escape de los vehículos del transporte colectivo de pasajeros, que forma parte de las recomendaciones internacionales para el sector.

La iniciativa se presentará a las 10:30 horas en la Torre Ejecutiva, en el marco del lanzamiento de la nueva Oficina Subregional para el Cono Sur del Pnuma, que funcionará en Montevideo.

La actividad contará con con la presencia del director de la Oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Nueva York, Elliott Harris.

Entre las autoridades locales, participarán la ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León; el prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al cierre se realizará una muestra sobre el funcionamiento del novedoso dispositivo en un ómnibus que estará estacionado en Plaza Independencia.

Esta iniciativa "apunta a generar acciones y políticas para alcanzar la sostenibilidad ambiental", informó un vocero del Pnuma, cuya oficina regional en Montevideo tendrá mandato sobre Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina y trabajará coordinadamente con otras oficinas del continente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)