EVALUACIÓN DEL AÑO

Ingresos de 2016 permitieron a Ancap saldar deuda por más de US$ 100:

La presidenta de Ancap, Marta Jara, informó que los precios se mantuvieron y esto logró que se pudiera generar "cierta holgura" en la empresa, para saldar las deudas que estaban pendientes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Si hay posibilidad de ahorar impuestos en España, no me cabe en la cabeza descartarlo". Foto: María Inés Hiriart

Durante 2016 Ancap generó "cierta holgura" en la empresa, lo que permitió que se saldaran deudas de más de cien millones de dólares, informó su presidenta Marta Jara en rueda de prensa y recogió Subrayado.

"Nuestros ingresos fueron mayores que los que necesitábamos para cubrir la operativa del día a día. Entonces, esa diferencia se ha utilizado para saldar deuda", indicó Jara.

La presidenta de Ancap explicó que el aumento de ingresos se debió a que el precio del crudo fue menor al previsto, al contrario del tipo de cambio, que fue menor a lo esperado.

"Eso es importante para tener una empresa que pueda reaccionar a variables macroeconómicas a las que Ancap está sujeta", expresó Jara.

Por otra parte, Jara afirmó que el ocho por ciento de la suba registrada enel precio de los combustibles es suficiente y descartó que haya suba alguna en el corto y mediano plazo.

“Creemos que es un punto de equilibrio entre las expectativas, lo que puede pagar el mercado y los ingresos que necesita Ancap para fondear sus costos actuales y continuar saldando el pasivo”.

“En la medida que el crudo va cambiando de precio y el tipo de cambio va evolucionando, eso se revisa constantemente”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados