ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Informe forense impide que Justicia pida levantar los fueros de Ezquerra

La mujer presenta lesiones graves, pero la entidad de las mismas no habilita a la Justicia a solicitar al Parlamento se levanten los fueros del legislador y posteriormente llamarlo a declarar.

El informe forense realizado a la mujer que fue atropellada por el diputado Wilson Ezquerra, indica que presenta "lesiones graves", pero la entidad de las mismas no habilita a que la Justicia solicite al Parlamento se levanten los fueros del legislador para llamarlo a declarar, informó Telenoche.

La situación podría cambiar si la mujer presentara lesiones gravísimas, como son una enfermedad incurable, la pérdida de un sentido, la pérdida de un miembro o la deformación permanente del rostro, o en caso de que la la víctima falleciera.

Otro camino para solicitar que se levanten los fueros es si la víctima presenta una denuncia, solicitando que la Justicia investigue al responsable de los hechos. Al momento la mujer no la ha presentado, aunque tiene un plazo de hasta seis meses para hacerlo.

Sin esa denuncia "no se puede accionar contra el presunto autor de las lesiones", es decir que "por ahora no hay nada para hacer", dijo al medio una fuente del caso.

Según el artículo 114 de la Constitución, para que los fueros sean levantados serán necesarios dos tercios de los votos de los integrantes de la Cámara de Diputados. De todas formas, el diputado puede renunciar a ellos.

Fuentes de la bancada de legisladores de Alianza Nacional explicaron a El País que el diputado ya visitó a la persona lesionada y que se puso a disposición de la Justicia a través de una carta que publicó en las redes sociales.

Hoy el diputado por Tacuarembó se encuentra en libertad pero en condición de emplazado. En la Cámara de Representantes Ezquerra está oficialmente de licencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)