CENTRO CACHÓN

Informe sobre cierre de instituto para ciegos

El senador Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, envió un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) por el eventual cierre del centro de rehabilitación para ciegos Tiburcio Cachón.

La Dirección del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) del Mides tiene en sus planes cerrar el centro y trasladar a sus usuarios al Instituto Nacional de Ciegos General Artigas.

Lacalle Pou pregunta los motivos de esta medida, si hay informes técnicos que la avalen, y cuál es el proyecto de rehabilitación que llevará adelante el Pronadis. También pide informes sobre qué seguimiento se les hará a los usuarios en Instituto Nacional de Ciegos General Artigas, y las condiciones en que se encuentra ese local, y a quién pertenece el edificio donde funciona ahora el centro Tiburcio Cachón.

La página web del Mides indica que el Centro de Rehabilitación Tiburcio Cachón atiende a jóvenes mayores de 12 años y adultos con discapacidad visual que sean usuarios del sistema de salud público o privado.

El centro tiene 52 años y funciona en la calle Juan José Quesada 3666, cerca del monumento a Luis Batlle Berres. El edificio que ocupa pertenece a la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y el Mides pagaba a fines de 2015 un alquiler de $ 66.000, informó entonces el portal 180. Para renovarlo se le pedía un alquiler superior a $ 130.000.

El Instituto General Artigas se encuentra en Camino Maldonado y Libia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)