PERICIA

Informe sobre asesino de Fremd: "altamente peligroso" sin medicación

El hombre que mató al comerciante de origen judío David Fremd, fue declarado inimputable por la Justicia. No irá a la cárcel y será derivado a tratamiento psiquiátrico de por vida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Soca sostiene al homicida de Fremd, mientras espera la llegada de la Policía. Foto: Facebook.

El 8 de marzo, el empresario de origen judío David Fremd, fue asesinado por Carlos Omar Peralta con un cuchillo en la puerta de su local en Paysandú.  El hecho conmovió a todo el país. El homicida fue detenido y procesado por homicidio especialmente agravado, odio y lesiones. 

Según publica hoy El Observador, Peralta fue declarado por una psiquiatra del Instituto Técnico Forense inimputable y no podrá ser recluido en una cárcel común.

El informe al que accedió el diario asegura que debe recibir tratamiento de por vida, supervisado por personas confiables y agrega que es un individuo que presenta "alta peligrosidad" si deja la medicación.

En julio, el juez de la causa Fabricio Cidade había decidido internar a Peralta en el Hospital Vilardebó luego de una primera pericia médica que también aseguraba que era inimputable. Cidade había dicho en ese entonces que pediría un nuevo informe. Ahora, con el nuevo análisis del Instituto Técnico Forense a Peralta se le impondrían medidas "curativas" y no una condena. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)