CAPUTTO EN SALTO

Inestable situación laboral en firma cítrica

Dificultades para poder cobrar la quincena vencida, unos 130 trabajadores en el seguro de paro y la posibilidad de que sean enviados más, a raíz de las dificultades de la empresa cítrica Caputto para colocar la producción en el exterior, pintan una situación de inestabilidad laboral en el principal emprendimiento industrial de Salto.

La empresa, que en total tiene 2.000 trabajadores, debió suspender sus actividades en las últimas 48 horas, al no poder hacer frente al pago de la quincena pasada a los empleados del sector packing (empaquetado). En estas horas podría retomarse la actividad luego de una asamblea de los trabajadores que observan con tensión la situación.

Hoy, en Montevideo, los trabajadores recurrirán a las negociaciones con el director nacional de Trabajo, Juan Castillo, para informar de la preocupación que existe y el panorama sombrío que se avecina para este rubro productivo.

En la asamblea se aceptó la propuesta de la empresa de saldar la mitad de lo adeudado hoy viernes y el resto el próximo martes. En esta instancia mediaron integrantes de la departamental del Pit-Cnt, quienes no se ahorraron críticas al gobierno nacional porque dicen que no se está apoyando a los trabajadores en los Consejos de Salarios y en este tipo de conflictos.

El presidente del sindicato Sitracita, Héctor Piedrabuena, dijo a El País que la situación de los trabajadores de la firma Caputto, tanto de chacras como de packing, "es muy difícil" en plena zafra porque la empresa en un momento clave ha cortado ciertas actividades por falta de colocación de citrus en determinados mercados internacionales.

En las tareas de recolección hay unos 900 trabajadores, más otros 500 en las chacras, informó el sindicato de la empresa cítrica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados