MANTIENE SU PLAN

Industria, dura con estaciones de servicio

La ministra de Industria, Carolina Cosse, ratificó su postura dura frente a los propietarios de estaciones de servicio, luego de la medida de protesta por la que no vendieron combustible el lunes y el martes pasado, y dejó entrever que si bien está abierta al diálogo no tiene intención de introducir cambios en el sistema de distribución de combustibles que impulsa el gobierno de Tabaré Vázquez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paro: estacioneros dicen que su margen de ganancias fue alterado. Foto: F. Ponzetto

Los estacioneros protestaron contra varios aspectos de la propuesta, en particular contra la rebaja prevista del 38% en los pagos que hace Ancap a un tercio de los puntos de venta.

"Sí podemos conversar sobre tiempos, procesos, etapas, pero el fondo de la cosa es lo que está planteado", dijo Cosse. "No voy a tener una paramétrica que haga que yo tenga que asumir cuál es el costo de una estación, porque no todas son iguales (...) No puedo estar fijándome en la estructura de costos del que distribuye. Lo estoy diciendo y es bastante obvio. Estamos yendo a una cosa más transparente, pero con el cuidado de sugerir un franjeo de bonificación", explicó.

Cuando se le preguntó por los costos de las medidas de seguridad y salariales Cosse repreguntó: "¿si usted tiene un negocio no se hace cargo de sus empleados? ¿ Cómo respondo a eso?".

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay abrió el miércoles un compás de espera para que se genere un diálogo de carácter técnico con Ancap sobre la situación y espera que llegue a soluciones rápidamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados