CANNABIS

Inddhh pidió a Vázquez que asegure el cumplimiento de la ley de marihuana

Mañana se realizará en la Torre Ejecutiva una actividad académica sobre los riesgos en la utilización del cannabis, a la que asistirá el presidente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uso y no abuso: Vázquez tildó de "patología" a las drogas. Foto: AFP

El Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) envió una carta al presidente Tabaré Vázquez en la que recomendó al Poder Ejecutivo que "continúe trabajando en dirección de concretar la voluntad, expresada por las máximas autoridades del gobierno nacional, de aprobar las medidas necesarias para asegurar, en el plazo más breve posible, el total cumplimiento de lo dispuesto por la Ley No. 19.172", referente a la regulación de la producción, comercialización y consumo de la marihuana.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

En la carta, la Inddhh destaca las declaraciones a la prensa por parte de Vázquez y el ministro de Economía, Danilo Astori, "respecto a que el gobierno dará todos los pasos necesarios para instrumentar correctamente las disposiciones de la norma".

Según explicó la Institución, el comunicado surge a raíz del pedido de "un grupo de personas" que solicitaron la pronunciación del organismo sobre la situación actual, luego de que los bancos internacionales y el propio Banco República informaran que cerrarían las cuentas de las farmacias que venden cannabis legal.

Seminario académico

Esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, informó en conferencia de prensa que mañana se llevará a cabo una actividad académica sobre riesgos de la utilización del cannabis en la Torre Ejecutiva.

La jerarca informó que el presidente Vázquez estará presente en el evento, que será llevado a cabo por docentes de distintas cátedras de la Universidad de la República.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)