FONDEADO EN CARMELO

Indagan por el yate de exdueños de Fripur

La diputada Nybia Reisch (Vamos Uruguay) de Colonia, cursó un pedido de informes al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para conocer el estado jurídico del yate "Corazón de León", el cual sería propiedad de los hermanos Alberto y Máximo Fernández, los exdueños de Fripur.

Esta embarcación estaba amarrada en el Carmelo Rowing Club y fue derivada al Varadero Carmelo, perteneciente a la Dirección Nacional de Hidrografía del MTOP.

"Según se nos informa, el yate habría sufrido daños en el timón y sus hélices como consecuencia de la fuerte correntada que desbordó el Arroyo de las Vacas el 16 de abril pasado", dijo, por lo cual la diputada preguntó al MTOP "quién solicitó y qué autoridad dispuso el traslado del yate desde el Rowing Club hasta el Varadero Carmelo".

Además, Reisch preguntó si dentro de los cometidos de dicha Unidad Ejecutora, aludiendo a la Dirección de Hidrografía, se encuentra la reparación de naves particulares y si está a su cargo la reparación de los daños sufridos por el yate "Corazón de León".

De hacerse cargo el MTOP de su reparación, la diputada colorada requirió a la cartera que se le informe "el presupuesto de la misma y evaluación de los daños realizados, así como quién hará, o hizo, o asumió su pago".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)