RIVERA

Indagan por trata a la madre de una niña

La Policía y la Justicia investigan un posible caso de trata y tráfico de personas luego de impedir que una niña de 5 años saliera del país desde Rivera.

La familia de la niña fue detenida luego de que funcionarios de la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC) sospecharan sobre un viaje que la menor iba a realizar sin sus padres, en compañía de una tía que reside en el extranjero.

La alerta se despertó la pasada semana, cuando la tía de la niña —hermana de la madre— fue a retirar el pasaporte de la menor. Allí los funcionarios de la DNIC le explicaron a la mujer que el documento lo debería de retirar la madre, como lo establece el procedimiento.

Fue así que la tía de la pequeña le avisó a su hermana. Según informaron a El País fuentes vinculadas al caso, la madre de la menor, de 38 años, tiene varios antecedentes penales.

Esta última acudió a retirar el pasaporte de su hija, pero quien guardó la documentación en su cartera, fue la tía. El hecho, posteriormente adjunto a que la mujer haya hecho una llamada telefónica y comenzara a dialogar en inglés, elevó sospechas sobre un posible caso de trata de personas.

De inmediato se dio aviso a la Justicia para que indagara el hecho. La investigación fue asumida por el juez Darwin Rampoldi.

El magistrado dispuso que la policía retuviera el pasaporte de la menor y que ambas mujeres quedaran en calidad de emplazadas para que en las próximas horas se presenten a declarar ante la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados