VILLA ESPAÑOLA

Indagan muerte del padre de futbolista

El hombre acribillado a balazos tenía varios antecedentes penales.

Patrullero. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Un hombre de 52 años de edad fue asesinado de varios disparos en el cruce de Purificación y Lindoro Forteza, Villa Española. La víctima fue identificada como Daniel Adrián Rodríguez Mateo, padre de un conocido futbolista que se desempeñó en Danubio, Peñarol, Benfica, Sud América y las selecciones juveniles uruguayas.

El crimen ocurrió durante la madrugada del domingo pasado. Los testigos presenciales del hecho informaron a la Policía que dos hombres que circulaban en una motocicleta se acercaron a Rodríguez Mateo y le dispararon en el pecho.

Cuando el hombre cayó, se bajaron de la moto y lo remataron de un disparo en la cabeza.

Los asesinos huyeron rápidamente del lugar. La ambulancia del servicio médico llegó al lugar a la hora 5:00 y el médico se limitó a confirmar el deceso, según informó la Policía.

Fuentes policiales, vinculadas al caso señalaron que el hombre fallecido se había desplazado desde otra zona porque no vivía dentro del barrio Villa Española.

Los investigadores confirmaron que tenía un prontuario por varios delitos. Hasta el momento la Policía pudo establecer que el hombre tenía ocho antecedentes penales por homicidio, disparo de arma de fuego, tráficos de estupefacientes y hurto. Por estos delitos, había estado preso en reiteradas oportunidades.

La investigación en curso apunta a un eventual ajuste de cuentas entre delincuentes aunque no se descarta ninguna opción, según dijeron fuentes de la Policía.

En principio, una línea de investigación apunta a confirmar si el hombre asesinado mantenía algún tipo de vínculo con bocas de droga que operan en la zona en donde ocurrieron los hechos.

El fiscal de homicidios, Juan Gómez, confirmó a El País que el caso se está investigando y que todavía no hay detenidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)