piden informes al mdn

Indagan explotación ganadera de la FAU

El diputado nacionalista Jaime Trobo pidió al ministerio de Defensa Nacional que investigue si en un predio a cargo de la Fuerza Aérea (FAU) en Durazno se realiza "explotación ganadera sin ningún control, sin conocerse el origen de los fondos que se invierten, y sin conocerse el destino de los fondos que se recaudan, los que no se asientan en la contabilidad de la fuerza", adelantó a El País el legislador herrerista.

El predio investigado se llama La Carolina y es un destacamento militar de la Fuerza Aérea perteneciente a la Brigada II de Durazno. Está emplazado al norte del departamento.

El diputado dijo a El País que fue informado de que lo denunciado por él es verdad, y quiere que Defensa aclare sin son actividades legales.

En el pedido de informes cursado ayer, solicita saber qué predios tiene en propiedad, administración o usufructo la Fuerza Aérea, particularmente los ubicados en las denominadas "zona rural" y zona "suburbana".

Pide indicar en cual de esos predios se realizan explotaciones agrícolas, pecuarias o forestales.

Además, los resultados de esas explotaciones desde 2005 al presente y "el destino de los fondos recaudados por estas actividades".

Las respuestas de la FAU las deberán dar las nuevas autoridades de la fuerza ya que hoy asumirá el nuevo comandante Alberto Zanelli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados