Cayó Burzaco

Indagado por el caso FIFA apoyó campaña K

El empresario argentino Alejandro Burzaco, imputado en Estados Unidos por el caso de corrupción en la FIFA, se entregó en Bolzano, Italia.Burzaco, principal accionista de Torneos y Competencias S.A., se "presentó espontáneamente" hacia el mediodía en una comisaría acompañado de dos abogados, uno italiano y otro español, indicó la Policía.

Anoche el diario La Nación de Buenos Aires informó que Burzaco fue uno de los aportantes de la campaña del Frente Para la Victoria, que responde a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en las elecciones legislativas de 2013.

Según la prensa italiana, el argentino, que cumplirá 50 años el 30 de junio, ya habría alquilado una casa cerca de Bolzano para pedir que le pongan bajo control judicial.

La empresa de Burzaco gestionó los derechos televisivos del fútbol de Argentina entre 1992 y 2009. Además, junto a su socio estadounidense Aaron Davidson, presidente de Traffic Sports USA, detenido en Zúrich (Suiza), es el propietario de los derechos televisivos de la Copa América 2015 de Chile.

Según la prensa argentina, Burzaco estaba en Zúrich el día de la redada contra los dirigentes de la FIFA, pero los policías suizos no pudieron detenerlo porque no estaba en su habitación en el momento de la operación. Desde entonces estaba siendo buscado por las autoridades estadounidenses.

La Justicia estadounidense pide su extradición por haber presuntamente pagado sobornos a dirigentes del mundo del fútbol.

A finales de mayo, se realizaron registros en la sede de Torneos y Competencias y de Full Play, una compañía propiedad de Mariano y Hugo Jinkis, dos argentinos también requeridos y que se espera que se entreguen.

Full Play, Torneos y Competencias y Traffic gestionan juntos la difusión de la Copa América 2015.

Burzaco es una de las 14 personas imputadas por la Justicia estadounidense por presuntos casos de corrupción que ascendieron a US$ 150 millones en las dos últimas décadas.

Siete de estos imputados —entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo— fueron detenidos en Suiza el pasado 27 de mayo y están a la espera de una extradición a Estados Unidos.

Este escándalo sin precedentes en la FIFA se cobró una víctima de primera fila, el presidente Joseph Blatter, que el martes de la semana pasada anunció su renuncia al cargo, cuatro días después de haber sido reelegido para un quinto mandato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)