RIVERA

Incidentes en hogar femenino del INAU

Una adolescente de 17 años, que reside en el hogar femenino del INAU en Rivera, fue sometida a un proceso infraccional por "delitos graves" previstos en la ley penal, entre ellos amenazas y "daño en reiteración real".

El pasado lunes 27, a las 22:30, la menor junto a otra chica de 14 años protagonizaron un desorden, provocando roturas del mobiliario del interior del mencionado local del INAU.

Ante el cariz del episodio, se constituyeron en el lugar la coordinadora del Hogar y la directora interina, quienes solicitaron apoyo policial. Una ambulancia trasladó a las adolescentes al hospital local.

En primera instancia, el juez dispuso que se documentaran los daños por parte de Policía Científica; también, dispuso que las menores permanecieran internadas en el hospital de ASSE y que fueran sometidas "a estudios médicos para constatar eventual ingesta de sustancias".

Sobre la una de la mañana del martes, las menores evadieron el control de las funcionarias del INAU que las vigilaban y se dieron a la fuga, retornando dos horas después al Hogar, desde donde fueron reintegradas al hospital. Allí, la adolescente de 17 años promovió un gran desorden, profiriendo gritos, insultos y amenazas a funcionarios de la salud y rompiendo un vidrio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados