FUEGO Y ALTAS TEMPERATURAS

Incendio afectó 110 hectáreas en Las Vegas

Se produjo a las 10:30 de ayer en el km 53 de la Ruta Interbalnearia; lo extinguieron luego de siete horas.

Incendio en la Interbalnearia. Fotos: Marcelo Bonjour. VEA LA FOTOGALERÍA
Incendio en la Ruta Interbalnearia. Foto: Marcelo Bonjour.
Incendio en la Ruta Interbalnearia. Foto: Marcelo Bonjour.
Incendio en la Ruta Interbalnearia. Foto: Marcelo Bonjour.
Incendio en la Ruta Interbalnearia. Foto: Marcelo Bonjour.
La vocera de Bomberos dijo que el fuego en Las Vegas está "controlado". Foto: Marcelo Bonjour.

Un incendio de importantes dimensiones se produjo ayer en el kilómetro 53 de la Ruta Interbalnearia, del lado Norte, entre Las Vegas y La Floresta.

Tres destacamentos de Bomberos —Parque del Plata, Biarritz y Pando— y dos helicópteros de la Fuerza Aérea debieron trabajar en conjunto para poder combatir el fuego, que afectó unas 110 hectáreas. De acuerdo a la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, la zona tenía una vegetación muy tupida y mucha basura lo que dificultó las tareas de extinción.

Unos 20 funcionarios del ejército trabajaron en el lugar a pie tierra mientras que cuatro maquinarias pesadas, a cargo de Vivone, realizó líneas de ensanche y cortafuegos bordeando las casas

Las llamas comenzaron cerca de las 10:30 de la mañana y lograron ser controladas luego de más de siete horas de trabajo. Durante ese tiempo varias viviendas de la zona estuvieron en peligro de ser alcanzadas por el fuego: en uno de los casos las llamas estuvieron a dos metros pero el trabajo de los Bomberos evitó que fueran afectadas.

Tras las investigaciones junto al Ejército, la vocera de Bomberos confirmó que el incendio se produjo por un factor humano. "Alguien que prendió una fogata o quería quemar basura", dijo. "Comenzó cerca de un aserradero que hay por la zona lo que no quiere decir que haya sido alguien de ahí", explicó.

En las zonas afectadas el tránsito no fue cortado, aunque cerca de las 14:00 horas estuvieron "a punto de hacerlo" debido la gran cantidad de humo que dificultaba la visibilidad. Por la noche una cuadrilla de vigilancia quedó recorriendo y monitoreando la zona.

Según la vocera, desde que empezó diciembre han tenido varios incendios por semana, la mayoría de ellos de pequeñas dimensiones. "Desde el 1° de diciembre y hasta la segunda quincena de abril está prohibido por decreto la realización de quemas al aire libre. No hagan fuego al aire libre", pidió Vivone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)