Publicidad

Incautaron 2 millones de pesos argentinos

Compartir esta noticia

Incautaron 2 millones de pesos argentinos en el puente San Martín. La persona involucrada, lo que en la jerga aduanera se conoce como "mula", fue detenida y deberá explicar a la Justicia el origen del dinero que iba con destino a Montevideo.

"Un perro de Prefectura empezó a olfatear más de la cuenta", contó a El País, uno de los efectivos que participó del operativo y que le llamó la atención esto porque es un perro adiestrado para narcóticos. Ante la duda, empezaron a realizar un control más exhaustivo hasta que dieron con lo inesperado: Entre las puertas de un chevrolet Corsa, había escondidos dos millones de pesos argentinos en paquetes de billetes de cien.

El procedimiento fue encabezado por Robert Dorado, administrador de Aduana de Fray Bentos y el prefecto Juan Manuel Larrea, los que permanecieron en el área hasta las 5:00 de la mañana, supervisando el desguace del automóvil y la contabilización del dinero.

"El individuo viajaba solo y notamos que se puso nervioso lo que despertó nuestra sospecha", declaró a El País el prefecto Larrea.

El hombre, un ciudadano argentino, habría declarado que no era el dueño del dinero y que solo debía cumplir su trabajo: llevarlo a un lugar determinado en Montevideo. "No se hizo cargo del dinero, dijo que lo llevaba por encargo, lo que nos hizo suponer que estábamos en presencia de una mula", indicó el prefecto Dorado.

Quedó detenido a disposición de la jueza Carol Ceraolo, que intentará determinar el origen del equivalente a unos US$ 160 mil y qué destino tendría en la capital uruguaya, en virtud de que luego pudieron verificar en Migración que esta persona ya ha cruzado la frontera 16 veces en lo que va del año.

No se descarta que el caso sea derivado a un juzgado de Crimen Organizado.

Los olfateó un perro

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

narcotráficolavado de dinero

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad