aduana

Incautaron 2 millones de pesos argentinos en el puente San Martín

El equivalente a 160.000 dólares iba escondido en un auto. El conductor está detenido y a disposición judicial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incautaron 2 millones de pesos argentinos en el puente San Martín. Foto: Daniel Rojas

Incautaron 2 millones de pesos argentinos en el puente San Martín. Hay una “mula” detenida que deberá explicar a la Justicia el origen del dinero que iba con destino a Montevideo.

“Un perro de Prefectura empezó a olfatear más de la cuenta”, contó a El País, uno de los efectivos que participó del operativo y que le llamó la atención porque es un perro adiestrado para narcóticos.

Ante la duda, empezaron a realizar un control más exhaustivo hasta que dieron con lo inesperado. Entre las puertas de un Chevrolet Corsa había escondido dos millones de pesos argentinos en billetes de cien.

El procedimiento fue encabezado por Robert Dorado, administrador de Aduana de Fray Bentos y el prefecto Juan Manuel Larrea los que permanecieron en el área hasta las 5 de la mañana, supervisando el desguace y la contabilización del dinero.

El hombre, un ciudadano argentino, habría declarado que no era el dueño del dinero y que sólo debía cumplir su trabajo: llevarlo a un lugar determinado en Montevideo.

Quedó detenido a disposición de la jueza Carol Ceraolo que intentará determinar el origen del equivalente a 160.000 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)