Operativo “Aruera”

Incautaron 4 mil motos en 3 meses de controles

Más de 4.000 motos fueron incautadas durante los operativos desarrollados en todo el país por la Guardia Republicana, la Dirección Nacional de Policía Caminera y las jefaturas departamentales desde el pasado mes de marzo.

El Ministerio del Interior presentó ayer un balance al cierre del mes de junio en el que se muestran los resultados de esos controles.

En las rutas se llevaron a cabo 18.687 procedimientos, en los cuales se intervino 48.762 motos. De ese total fueron incautadas 4.257 y recuperadas 441. En el marco de esos operativos se detuvo a 543 personas.

Al momento de realizar las inspecciones, no solo se tiene en cuenta el estado en regla del vehículo, también se realizan controles de alcoholemia a su conductor. Desde marzo de este año se efectuaron 4.904 espirometrías, de las cuales 639 arrojaron resultados positivos.

El objetivo principal de esta estrategia policial se basa en disuadir y prevenir los delitos, en especial las rapiñas donde su usan motos como medio de transporte para cometerlas.

Según los datos disponibles hasta el 18 de junio, Montevideo es el departamento donde más motos se incautaron (621), seguido por Maldonado (556) y Canelones (477),

Paysandú, Cerro Largo, Soriano, Artigas y Rivera están entre los departamentos con menos incautaciones efectuadas.

Este operativo, que recibió el nombre de "Aruera" en Montevideo, y de "Operativo Impacto", en Maldonado, continuará aplicándose.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados