FAUNA SILVESTRE

Incautaron animales salvajes que eran vendidos en la feria de Tristán Narvaja

Dos organizaciones en defensa de los derechos de los animales se manifestaron el pasado domingo en la feria montevideana y denunciaron ante la Policía la situación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: Coendu.

Durante la mañana del domingo, dos organizaciones en defensa de los derechos de los animales se manifestaron contra la venta ilegal de fauna en la feria de Tristán Narvaja, ubicada en el barrio Cordón.

Según informó Conservación de Especies Nativas del Uruguay (Coendu) a través de su página de Facebook, junto a la ONG For the animals Uruguay informaron a los asistentes a la feria sobre la ilegalidad de la tenencia de fauna silvestre como mascota.

Las organizaciones denunciaron a través del servicio 911 a las personas que vendían a los animales , ante lo que se hizo presente en lugar personal policial de la seccional novena. Los efectivos incautaron varios animales que estaban en venta, entre ellos varias serpientes y una araña, según indicó Coendu.

Los animales incautados fueron llevados a la seccional, donde los activistas lograron trasladar  una de las serpientes, que se encontraba en un recipiente pequeño, a uno más grande.

Personal policial intentó sin éxito comunicarse con los responsables de la venta ilegal de animales en la feria, por lo que las criaturas incautadas quedaron apostadas en la seccional, "en las pésimas condiciones que las tenía el vendedor", señala la ONG.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)