OPERACIÓN "JABALÍ"

Incautan más de 230 kilos de marihuana en San José

En el operativo fueron detenidas cinco personas de nacionalidad extranjera que declaran ante la Justicia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marihuana es también la droga más consumida. Foto: María Inés Hiriart.

La Jefatura de Policía de San José y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas desbarataron hoy una organización que abastecía a varias bocas de venta de droga en el departamento de San José.

En el operativo fueron incautados 453 ladrillos de marihuana, que pesaron un total de 232 kilogramos, que estaban repartidos en dos vehículos. Cinco personas de nacionalidad extranjera fueron detenidas por los uniformados y declaran ante la Justicia, informó el Ministerio del Interior.

El jefe de Policía de San José, Williams Martínez, informó que durante un patrullaje de rutina de la Dirección de Investigaciones se detectó la presencia, en un hotel de la ciudad, de dos vehículos con matrícula extranjera. Uno de ellos ya venía desde hacía un tiempo siendo sospechado de tener participación en actividades ilícitas dentro del departamento.

Martínez explicó que desde hacía más de un año y medio se tenía la sospecha de que en ese hotel podían frecuentar vehículos extranjeros con ciudadanos extranjeros vinculados al narcotráfico.
 
“En el día de ayer al ver a estos vehículos, fueron identificados sus ocupantes, cuatro hombres y una mujer, uno de ellos argentino y el resto de nacionalidad paraguaya. Al ser indagados sus declaraciones fueron incoherentes, lo que despertó la sospecha del personal policial que estaba interviniendo. Al presumirse que se podría tratar de una operación del narcotráfico de gran envergadura, se contactó inmediatamente a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas”, apuntó el jerarca policial.
 
El jefe señaló que al pasarles la identidad de las personas, “se nos informa que dos de ellos ya eran objetivo de la Dirección. Llegó un equipo desde Montevideo, con un can que inmediatamente detectó presencia de sustancia en el vehículo oculto en su carrocería", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)