PROCEDIMIENTOS

Incautan casi 40 kilos de drogas en operativos

Procedimientos en Malvín, Solymar y la Ruta Interbalnearia

El eterno femenino de una imaginativa pintora
24 kilos de marihuana prensada se hallaron en Solymar. Foto: Ministerio del Interior

En tres procedimientos distintos, llevados a cabo en el barrio Malvín de Montevideo, en una finca de Solymar y en el departamento de Maldonado, se logró incautar casi 40 kilos de drogas (marihuana, cocaína y pasta base).

Solo en Maldonado, la cantidad de cocaína incautada a bordo de un automóvil, en la Ruta Interbalnearia, fue el mayor cargamento del estupefaciente interceptado en la historia del departamento.

La Brigada Antidrogas de Maldonado incautó más de 11 kilos de cocaína en grado de mayor pureza. La droga, precisaron fuentes del caso, fue adquirida en unos 150.000 dólares por un grupo de narcos que opera en el departamento, y una vez "alargada" hasta cuatro y cinco veces aplicando "cortes" con otras sustancias, podría llegar a 50 kilos de peso y a generar ganancias cuatro veces superiores.

Los efectivos policiales que participaron del procedimiento se apostaron a la altura del kilómetro 94,500 de la ruta que une Montevideo con Punta del Este.

Los policías se apostaron en ese lugar fuertemente armados, a partir de información recolectada en los últimos días que había advertido sobre la inminente llegada del cargamento.

En ese lugar montaron un puesto de control de ruta esperando el paso de dos personas que viajaban en un Mitsubishi Eclipse de color verde.

Las viajeros fueron detenidos y obligados a descender del automóvil. La droga se encontraba en el baúl del vehículo. Los dos ocupantes son de Montevideo y uno de ellos tiene antecedentes penales.

Ambos serán trasladados en la mañana de hoy a la sede penal para ser interrogados.

Se adelantó que en las próximas horas se cumplirán varios operativos, tanto en Montevideo como en Maldonado, con el objetivo de detener a los integrantes de la organización que introdujo la cocaína al país.

Dos allanamientos.

Mientras tanto, autoridades policiales se incautaron de 27.600 gramos de drogas, armas y vehículos, en dos allanamientos realizados en Montevideo y Solymar. Un detenido declara ante la Justicia.

Luego de instalarse un sistema de vigilancia y seguimiento, desde hacía algunos meses, surgió que un hombre mayor de edad que residía en la calle Rimac, del barrio de Malvín, se dedicaba al suministro de drogas "al menudeo". De las investigaciones se estableció que este alquilaba una finca en Lomas de Solymar (Canelones) donde almacenaba parte de la droga que se le incautó.

Se realizaron dos allanamientos simultáneos en ambas residencias donde la Policía se incautó de 3.200 gramos de pasta base y 400 gramos de cocaína de la finca del barrio Malvín, mientras que en Solymar se incautó de una pistola calibre 765 marca HK, dos cargadores de pistola 9mm, un par de esposas, un chaleco antibalas, 24 kilos de marihuana, dos balanzas digitales y dos automóviles que eran utilizados para la entrega de la droga.

Esta operación fue llevada adelante por personal de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo (DIT). A raíz de la misma, un individuo identificado con las iniciales M.A.F.Y., de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, declaraba ayer ante el Juzgado Penal de 16° Turno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º