EN BUENOS AIRES

Incautan 15 kilos de cocaína en un crucero que salió de Punta del Este

Lo descubrió la Aduana de Argentina. Dos miembros de la tripulación la tenían pegada al cuerpo y en sus camarotes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Personal de AFIP inspecciona el crucero

Autoridades de la Aduana argentina incautaron 15,3 kilogramos de cocaína "máxima pureza" a dos miembros de la tripulación de un crucero que estaba en el puerto de Buenos Aires procedente de Punta del Este 

La cocaína está valorada en más de US$ 1 millón.

Según reveló la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un comunicado, un chileno con pasaporte australiano y un croata que formaban parte del equipo del crucero "Splendour of the Seas" como mozos, fueron detenidos por intentar subir a la embarcación con cuatro paquetes de cocaína de "máxima pureza" pegados a su cuerpo con cinta.

Tras el hallazgo, las autoridades revisaron su camarote, decomisaron los estupefacientes e iniciaron un operativo en el que descubrieron otros diez ladrillos escondidos en una mochila con distintos tipos de envoltorios, algunos con el mismo patrón de los que llevaban adheridos los tripulantes.

El crucero, procedente de Punta del Este (Uruguay), llegó el lunes al puerto de Buenos Aires y tenía previsto partir hacia Brasil para, finalmente, llegar a Europa, donde según los cálculos de la Afip la droga tiene un valor aproximado de más de US$ 1 millón.

Posteriormente, trasladaron los paquetes al edificio de la Estación Marítima Buenos Aires de la Aduana porteña, donde se realizó la instrucción del caso que reveló que la cocaína incautada pesa 15,3 kilogramos.

El "Splendour of the Seas" es una lujosa embarcación de 11 pisos y 250 metros de eslora operada por la empresa Royal Caribbean, la segunda naviera de cruceros del mundo, y tiene una capacidad máxima de 2.074 pasajeros.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados