Uruguay crece, según astori

Inauguraron planta farmacéutica

El ministro de Economía aseguró que Uruguay seguirá creciendo pese a las dificultades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acto: Astori corta la cinta en la planta baja de Mega Labs. Foto: Darwin Borrelli.

El ministro de Economía, Danilo Astori, reafirmó una vez más que "Uruguay sigue creciendo en este mundo que está lleno de dificultades", pese a los planteos y desafíos económicos que tendrá que llevar adelante su cartera en 2016.

"Uruguay crece, y yo les anticipo que va a seguir creciendo, estamos creciendo menos que antes, pero más temprano que tarde vamos a retomar aquel ritmo y lo vamos a hacer porque hay gente que sigue confiando en Uruguay", indicó Astori.

Las declaraciones del mi-nistro fueron en la inauguración de Mega Labs, una de las plantas farmacéuticas más modernas de América Latina, que se instaló en el Parque de las Ciencias, Canelones, invirtiendo más de US$ 110 millones, a través de la empresa Mega Pharma.

Para Astori, la inversión de la industria farmacéutica en Uruguay "es un sinónimo de confianza, con lineamientos que son verdaderamente estratégicos para el país".

Por su parte, el gerente general de Mega Pharma, Gianclaudio Broggi, explicó en conferencia de prensa que la inversión asegura la capacidad de crecimiento en producción, investigación y desarrollo de la compañía para los próximos 15 o 20 años", y agregó que "ya se encuentra en proceso un proyecto de ampliación que implicará un monto superior a los US$ 10 millones para elaboración de nuevas formas farmacéuticas".

La nueva planta exportará el 95% de la producción a todos los países de América Latina, y el 5% restante se destinará al mercado local. Empleará a 350 personas menores de 30 años, de los cuales 70 serán egresados de la Facultad de Química.

Por su parte, la infraestructura de tecnología avanzada "permite la creación de sólidos, inyectables y oftálmicos, con una capacidad productiva de 500 millones de comprimidos, más de 30 millones de cápsulas, 10 millones de frascos oftálmicos y 35 millones de ampollas al año", según información proporcionada por la empresa a los medios de comunicación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)