OBRAS POR US$ 1,5:

Inauguran nuevo CTI pediátrico en Salto

Ayer se inauguró el CTI Neonatal y Pediátrico del Hospital de Salto. La obra tuvo un costo de un millón y medio de dólares, entre inversión edilicia y tecnología. Tiene capacidad para 12 camas y ante la eventualidad de mayor demanda el área está en condiciones de sumar otras ocho.

La presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, dijo que este CTI, que está planificado para atender a niños de la región tanto del sector público como privado, es un paso más en el plan de complementación con las mutualistas. "Queremos trabajar juntos, mejorando la calidad, con servicios además de muy alta calificación y de última generación en cuanto a equipamiento", sostuvo.

Sin IMAE.

Por otra parte, ante la movilización que se está gestando en la sociedad por la demora en un pronunciamiento de parte de las autoridades en cuanto a la instalación de un IMAE en Salto, la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cristina Lostemberg, desestimó por el momento una resolución positiva para la concreción de ese centro altamente especializado en el Norte del país.

"Estamos revisando el funcionamiento de todos los IMAE cardiológicos que funcionan y que están concentrados en Montevideo, porque tenemos que tenerlo bien claro con los estudios de acuerdo a costos, efectividad y ver en conjunto con el Fondo Nacional de Recursos la viabilidad o no de un IMAE Cardiológico en Salto. Todavía no es una decisión que esté tomada y estamos en etapa de discusión. Hoy no tengo una postura", contestó Lostemberg.

La subsecretaria, por otro lado, dijo que uno de los principales "desafíos" del MSP, es que se generen planes de complementación con el sector privado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)