En el IMPO

Inauguran muestra de la Copa América

Mañana se inaugura en el IMPO la muestra fotográfica "Un siglo, 15 copas: Historia de la celeste en la Copa América".

Dicha exhibición es organizada por el propio IMPO, en conjunto con la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La exposición se inaugura mañana a las 11:00 horas, con la presencia de autoridades deportivas y nacionales y se invita al público en general en la sede de 18 de Julio 1373, entre Germán Barbato y Ejido.

La exposición estará a disposición de quienes quieran concurrir a verla, de lunes a viernes de 9:30 a 16:00.

Además, mañana, se presentará la emisión de los partidos que disputará la Selección Uruguaya a partir el 12 de junio, cuando debutará ante Jamaica.

Como se ha hecho costumbre, desde el mundial de Sudáfrica 2010, el IMPO transmite los partidos de Uruguay en cada evento deportivo, para que el público en general pueda ver los encuentros desde la explanada de la Intendencia de Montevideo.

La Copa América es el campeonato de selecciones nacionales de fútbol más antiguo del mundo. La competición se realiza de forma continua desde 1916, habiéndose disputado hasta el momento cuarenta y tres ediciones. Uruguay es el país que más veces la ha ganado, en quince oportunidades.

La exposición que aquí presentan IMPO, CAFO y AUF pretende recoger la rica y centenaria historia de esta competición a partir de las exitosas performances de la selección uruguaya en la misma.

Las fotografías repasan escenas y goles de los 15 campeonatos continentales conseguidos por nuestro país y la integración de las selecciones nacionales que participaron a lo largo de la historia del torneo.

Se exponen reproducciones de las camisetas que usó el combinado uruguayo desde su origen hasta la actual camiseta celeste. Y se exhiben fotografías de la última consagración de la celeste en la Copa América 2011.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)