Barrio en ruta 8 a la altura de Villa García Tiene 625 habitantes

Inauguran hoy Caif en La Esperanza

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, participará hoy de la inauguración del centro Caif "Sembrando Huellas", a la hora 14, en camino Maldonado a la altura del kilómetro 18,500. Este Caif se suma a la infraestructura comunitaria creada en el proceso de regularización del barrio La Esperanza, que también cuenta con centro juvenil y policlínica.

La Esperanza se encuentra en la intersección de la ruta 8 y camino Laudelino Vázquez, en la zona de Villa García. La regularización de este barrio forma parte del Proyecto de Mejoramiento Barrial, que desarrollan la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Las obras de infraestructura y equipamiento realizadas benefician a los 625 habitantes de La Esperanza y a 165 personas que viven en la vecina cooperativa Covipro.

La intervención en La Esperanza requirió una inversión cercana a los $ 89 millones y contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Además de la Intendencia y el Ministerio de Vivienda hubo aportes de la Corporación Nacional para el Desarrollo y de ASSE. La obra incluyó la construcción de caminería, desagües pluviales, saneamiento con conexiones domiciliarias, redes de agua potable y energía eléctrica.

Inversión.

La inversión en el Caif fue de $ 4.238.705 más IVA, leyes sociales y ajustes paramétricos, aportados por el Fideicomiso de Infraestructura Educativa Pública del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay. La Intendencia entregó el edificio al Inau, mediante la modalidad de comodato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)