Barrio Peñarol

Inauguran fotogalería en casco histórico de Peñarol

El barrio de los trenes se suma al plan del Centro de Fotografía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Todo listo: la infraestructura de la galería frente a la estación de trenes.

A las 19:00 horas, el Centro de Fotografía de Montevideo inaugurará mañana viernes un nuevo espacio expositivo de acceso libre y gratuito, que está inserto en el complejo del Barrio Peñarol, frente a la histórica estación del ferrocarril. En este predio ubicado en Sayago y Aparicio Saravia, que es propiedad de AFE, funciona un centro cultural y recreativo, que incluye juegos para niños, una plaza y cancha de básquetbol. Desde 2014, el proyecto estuvo a cargo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Los objetivos son la recuperación patrimonial del espacio y sus construcciones, la creación de una zona de ocio con equipamiento de calidad, y el desarrollo de programas y actividades orientadas al barrio.

Las casas destinadas originariamente al personal de jerarquía de la antigua Central Uruguay Railway y las instalaciones de servicio pasaron con el tiempo a tener diversos destinos: oficinas, depósitos, comedor, policlínica, salón de fiestas, o viviendas.

En las últimas décadas todo aquel patrimonio había caído en un inevitable deterioro debido a la falta de inversión en mantenimiento. De a poco la zona va tomando otro color.

Del hip hop al ballet.

El Centro Barrio Peñarol pasará a ser gestionado por la Intendencia de Montevideo a través del Municipio G. El Centro de Fotografía, con el aporte de una galería como las que ya existen en otras zonas de Montevideo, presentará una primera muestra llamada Pueblo Ballet, de Santiago Barreiro. Mañana, de 17:00 a 21:30 se celebrará con acrobacias, deportes, juegos, animadores infantiles y hip hop.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados