PROYECTO RENACER

Inauguran una capilla dedicada a las familias

El "Proyecto Renacer", dedicado desde el año 1995 a la rehabilitación de personas y familias en situación de drogodependencia, inaugurará el 28 de diciembre, en su sede del Prado, una capilla consagrada al santo matrimonio de Celia Guérin y Luis Martin, padres de Santa Teresita.

A las 11:00 horas en la sede de la calle Dufort y Álvarez 3391, el cardenal Daniel Sturla presidirá la misa que concelebrarán obispos y sacerdotes, y bendecirá la capilla erigida donde existía una vieja caballeriza del siglo XIX, que se está restaurando.

Ese mismo día serán entronizadas en la flamante capilla dedicada a las familias, las reliquias de primer grado (fragmentos del cuerpo) de los padres de Santa Teresita, que llegaron el pasado lunes directamente del Santuario de Alençon (Normandía, Francia).

Doctora de la iglesia.

Teresa de Liseiux o Santa Teresita (Alençon, 2 de enero de 1873 - Lisieux, 30 de septiembre de 1897) fue una religiosa carmelita descalza francesa declarada santa en 1925 y proclamada Doctora de la Iglesia en 1997 por Juan Pablo II, coincidiendo con la conmemoración del centenario de su muerte.

Sus padres, canonizados hace un año (en el marco del Sínodo de la Familia) por el papa Francisco, muy devoto de ellos, podrán ser venerados en esa capilla que pretende ser un pulmón de oración por las familias.

Los padres de Santa Teresita son el primer matrimonio canonizado en la misma ceremonia en la historia de la Iglesia.

Luego de la eucaristía, los asistentes a la fiesta, procedentes de distintos puntos del país así como del exterior (Italia, Francia, Argentina y Paraguay), compartirán el almuerzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados