Iglesia

Inauguran capilla en el Cerro del Verdún

El sábado la Iglesia Católica inaugurará la Capilla dedicada a la Madre de la Misericordia, en la cumbre del Cerro del Verdún, Lavalleja. La bendición e inauguración estará a cargo del Obispo de Minas, Jaime Fuentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capilla en el Cerro del Verdún

La nueva capilla fue diseñada y dirigida por el arquitecto Francisco Collet, que ya había dirigido las obras de remodelación del entorno del Templete del Verdún, inauguradas el 19 de abril de 2014.

El costo de la capilla fue de 240.000 dólares, donados por la baronesa Nina von Maltzahn y donaciones particulares.

Su construcción llevó cerca de un año de complicado trabajo sobre la cumbre y estuvo a cargo de la empresa Gerardo Larrosa Construcciones.

La capilla tiene una capacidad para 42 personas sentadas en los bancos y unos 20 más en sillas. El techo de la capilla, en su exterior, se ha convertido en un mirador desde el que se aprecia un maravilloso paisaje.

A las 15:00 horas del sábado los fieles subirán al cerro, rezando el Rosario -como se hace los 19 de cada mes desde hace cuatro años- y después tendrá lugar la Bendición y la Santa Misa.

La decisión de dedicarla a “María, Madre de Misericordia” surgió como consecuencia de la imagen que presidirá la Capilla. Es una talla de “La Piedad”: María recibiendo a su Hijo Jesús, muerto, cuando ha sido bajado de la Cruz, informó la Iglesia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados