Son $13.000 a cada uno

Inau repartió tres millones de dólares a funcionarios

Las economías por 66 millones de pesos generadas por vacantes que el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) realizó sobre el rubro cero (salarios) durante 2014, y que antes se devolvían a Rentas Generales, fueron distribuidas entre sus 5.100 trabajadores. A cada uno le tocó un promedio de $ 13.000.

Según un comunicado del Sindicato Único del INAU, a cada funcionario le corresponde un promedio de $ 13.000, aunque es proporcional a los ingresos de los trabajadores, por lo que algunos, en función de su salario, cobrarán menos que otros. Los trabajadores lograron que el pago, que recibe descuentos por Montepío y Fonasa, se hiciera en enero para evitar que en diciembre, con el acumulado del aguinaldo, el aporte de IRPF fuera mayor. También les resta recibir "otro pago", aunque "residual", como consecuencia de que no se utilice en su totalidad un monto reservado para "imprevistos de posibles devoluciones salariales".

Este año el monto fue inferior al del año pasado porque ingresaron unos ochocientos funcionarios más entre los que hubo que repartir el sobrante. El Sindicato aclaró que el importante número de talleristas que también ingresó este año no formó parte del reparto porque no tiene derecho a ese beneficio, así como tampoco cobran presentismo ni cuentan con la estabilidad del funcionario público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)