vea el video

El Inau "critica lo de antes, pero no define cómo hay que actuar ahora"

Joselo López dijo que desde la nueva administración del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay"pretende instaurar un régimen muy distinto" al que tenían antes y eso "complica" la tarea de los trabajadores.

El vicepresidente del Pit-Cnt y dirigente del gremio del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (Inau), Joselo Lopez, dijo hoy en A Diario de El País TV que desde la nueva administración el Inau “se critica lo de antes pero no se dice como hay que actuar ahora”.

Para López "la nueva administración pretende instaurar un régimen muy distinto" y eso "complica" el trabajo de los funcionarios.

El dirigente señaló que desde el sindicato solicitan a la nueva administración "que definan los protocolos de intervención" para que los trabajadores tengan "claro cómo actuar" y sostiene que esta situación llevó a que aparecieran situaciones como las conocidas en las últimas semanas, de motines y conflictos entre los internos de los hogares.

"Los trabajadores quieren tener claros los protocolos para no incurrir en cosas que estén fuera del reglamento", dijo.

Motines y obras cuestionadas en el Inau.

A dos meses exactos de haber asumido al frente de los hogares del INAU, la directora del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), Gabriela Fulco, ya enfrentó dos motines de entidad. Ese tipo de incidentes prácticamente no existieron en la anterior administración dirigida por Rubén Villaverde.

El viernes 17, en un hecho inédito en el INAU, dos puertas se trancaron por mal funcionamiento en el Centro de Privación de Libertad (Ceprili), ubicado en General Flores y Bulevar Artigas, y se enfrentaron familiares de los internos, señalaron a El País fuentes del Sirpa. En tanto, desde el sindicato del Inau (Suinau) se relativizó esa versión y se señaló que el enfrentamiento fue entre dos adolescentes durante la visita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)