FESTEJOS DE NOCHEBUENA EN MONTEVIDEO

Imprudencia incendia decenas de contenedores

Bomberos debió efectuar 91 salidas en 14 horas.

Bomberos: en general se trató de una Nochebuena tranquila. Foto: Archivo
Bomberos: en general se trató de una Nochebuena tranquila. Foto: Archivo

Los festejos de Nochebuena en Montevideo dejaron un balance de 76 contenedores quemados y tres incendios de estructuras en locales comerciales y viviendas, informaron ayer a Efe fuentes del Cuerpo de Bomberos.

A pesar de estos datos, la vocera de Bomberos Mariela Vione destacó que la noche del domingo fue "relativamente tranquila" y que desde las 08.00 hora del 24 de diciembre hasta las 08.00 hora local de ayer se los Bomberos realizaron 91 "salidas profesionales".

Además, Vione indicó que en la capital uruguaya hubo ocho "fuegos en basura en terreno baldío" y cuatro "incendios de campo chico".

Con respecto al motivo de estos incidentes, la portavoz del Cuerpo de Bomberos explicó que en la mayoría de los casos fue por "factor humano", tanto por imprudencia como por intencionalidad.

"Los fuegos de contenedores se producen por arrojar brasas encendidas en el interior del contenedor, pero también hubo intencionalidad", subrayó.

Asimismo, Vione detalló que algunos incendios de estructuras fueron producidos por "fuegos artificiales". Por último, la vocera anunció que los bomberos no tienen conocimiento de heridos, pues nadie quedo atrapado en los incendios.

En tanto, murió un hombre cuya casa se incendió en Salto el martes pasado. (EFE)

Varios puntos con basura acumulada.

Pese a las medidas adoptadas por la Intendencia capitalina para evitar la acumulación de basura durante las fiestas, ayer en varias zonas de Montevideo se advertían numerosos contenedores desbordados de desperdicios. La recolección de residuos se retomó anoche a las 22 horas, pero no está claro que toda la basura se recoja hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)