CARNAVAL

Imperatriz ganó desfile de Escuelas de Samba

Con mucho color y baile se realizó en la noche del viernes el Desfile Oficial de Escuelas de Samba por la Avenida 18 de Julio. Imperatriz se consagró en el primer lugar, con un total de 489 puntos.

Desfile Escuelas de Samba. Foto: Marcelo Bonjour
Desfile Escuelas de Samba. Foto: Marcelo Bonjour

El podio lo completó Unidos do Norte, con 480 puntos seguido de Urusamba, que recibió 455 puntos. Embaixadores da Alegría con 452 puntos quedó en cuarto lugar, Viramundo con 451 quedó en quinto puesto mientras que Imperio Preto e Branco con 445 puntos quedó en sexta posición.

Imperatriz también se llevó cuatro menciones especiales: mejor mestre y porta bandera, mejor porta estandarte, mejor destaque masculino (segundo carro), mejor batería y mejor comisión de frente.

La mención a reina de batería fue adjudicada a Embaixadores da Alegría. Los mejores passistas, tanto masculino como femenino los ganó Urusamba con Camila González, y Jairo Kraviec. Esa escuela también recibió la mención a mejor fantasía.

Por otra parte, la mención de mejor cuerpo de bahianas recayó en Viramundo, mientras que "Abrealas", de Unidos Do Norte, "Oxala", de Viramundo y "Chespirito", de Embaixadores Da Alegría fueron elegidos como los mejores carros alegóricos.

Por último, Unidos Do Norte fueron fue elegida como la mejor samba de enredo.

El jurado del desfile de Escuelas de Samba estuvo compuesto por Tania Tabárez (presidenta), Gerson De Lima Brisolara (Brasil), Luiz Roberto Dos Santos Correa (Brasil), Carlos Roberto Costa Do Nascimento (Brasil), Jorge Vidal, Alejandra Colette Spinetti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)