PELEA ENTRE BOLICHEROS Y DENUNCIA

IMM podría levantar la suspensión a la fiesta de Navidad en las canteras

El secretario general de la IMM dijo que "no tenemos problema en que se haga si presentan los certificados diciendo que tienen representación suficiente para tener el permiso".

Lago en las Canteras del Parque Rodó. Foto: Archivo EL PAÍS
Foto: archivo El País

La Intendencia de Montevideo suspendió la fiesta de Navidad que el año pasado se hizo en las canteras del Parque Rodó, organizada por el boliche "Después Te Explico".

Esto ocurrió después de que el dueño mayoritario del local, Ignacio Méndez, anunciara que denunciaría penal y civilmente a sus socios y a la Intendencia por la fiesta que, según el empresario, la comuna autorizó sin su consentimiento.

"En función de la denuncia se les suspendió el permiso. Por lo que me han dicho, hicieron una asamblea en la cual le cambiaron el poder a las acciones y se lo dieron a otro. Desde el punto de vista jurídico podría ser válido, pero como uno de los socios hizo la denuncia, nosotros trancamos todo", explicó a El País el secretario general de la IMM, Fernando Nopitsch.

En las últimas horas, Nopitsch dijo que la IMM evalúa levantar suspensión a fiesta: "No tenemos problema en que se haga si presentan los certificados diciendo que tienen representación suficiente para tener el permiso", señaló.

Según dijo el jerarca a El País, eso podría ocurrir en el día de hoy jueves y en ese caso, "así,  se podría hacer la fiesta".

Lo que ocurrió fue que Méndez asegura que el permiso que originalmente le otorgó Espacios Públicos fue pedido y otorgado sin su firma, lo cual constituye una falta ya que él figura como responsable de la SRL. "Yo sé que a la fiesta va a caer DGI y que ellos quieren evadir, y yo no quiero líos", argumentó Méndez. Según él, sus socios venden entradas con POS (Puntos de Venta) con los que "se puede engañar a Agadu y a la IMM" y "llevan vendidas 8.000, cuando la fiesta era para 2.000 personas".

"Dijeron (desde la IMM) que capaz hacían un permiso nuevo a nombre de ellos, pero faltando tan poco es imposible, porque Espacios Públicos te pide por lo menos 20 días para estudiar el caso a ver si te ceden el espacio", expresó Méndez.

Tanto Affonso como Silveira, socios minoritarios en Después Te Explico, tienen sociedades con un grupo empresarial con el que según Méndez llegaron a un acuerdo económico para hacer la fiesta.

Contactados por El País, tanto Affonso como Silveira negaron tener conocimiento de la situación y aseguraron que la fiesta sigue en pie y que llevan vendidas 2.000 entradas. Méndez afirmó que intentó dirimir la situación con ellos pero ante la actitud evasiva tuvo que dirigirse directamente a la IMM.

Según la página de Facebook del evento, la fiesta se realiza el domingo de 12:00 a 19:30, con la actuación del grupo Turf.

Multitud.

Hasta ayer, 1.303 personas habían confirmado asistencia a través de esta red social y otras 4.364 se habían mostrado "interesadas".

El año pasado, una multitud concurrió a la fiesta. "Como cada Navidad vamos a estar mejorando la logística del evento, agregando comodidades, mejor sonido, mas baños, food trucks, seguridad y sobre todo mucha diversión", señalaba la convocatoria del evento.

En la entrada a Punta Brava.

La Intendencia tampoco autorizó una fiesta de Navidad en el predio que ocupara el Cirque du Soleil, en la entrada a la Punta Brava de Punta carretas. El secretario de la IMM, Fernando Nopitsch, indicó a El País que esta fiesta podía generar molestias a los vecinos por los volúmenes y por hacerse al aire libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)