TRANSPORTE

IMM extiende medida y hasta marzo no podrán ingresar nuevos choferes a Uber 

Hasta el 30 de ese mes no podrán sumarse nuevos conductores; según la plataforma de transporte, hay 7.000 choferes en espera. 

Tarifa dinámica: una mayor demanda y una baja cantidad de conductores dispara los precios al solicitar los viajes. Foto: Darwin Borrelli
 Foto: Darwin Borrelli

La Intendencia de Montevideo enviará esta semana una solicitud a la Junta Departamental para posponer la apertura del registro de permisarios al menos hasta el 30 de marzo de 2019 debido a que no está finalizado el estudio del mercado de transporte privado.

Esta prórroga, que será tratada en la Comisión de Movilidad Urbana del legislativo, está dada porque la Patronal del Taxi no aportó toda la información que la Intendencia le pidió, según supo El País en base a fuentes municipales.

El cierre del registro había sido solicitado por los choferes de las aplicaciones debido a una disminución en la cantidad de viajes que les saltaban por la gran cantidad de conductores que se sumaban a la actividad. Tras varias reuniones con la Intendencia, se resolvió el cierre del registro desde mayo hasta diciembre. Y ahora la medida se prorroga.

A fines de noviembre, Uber dijo que esta medida afecta a los usuarios —en muchos casos hace elevar el precio de la tarifa— y agregó que hay más de 7.000 choferes que se quieren registrar pero no pueden hacerlo producto de esta situación. 

Además, ediles del Frente Amplio informaron que la normativa que regula las aplicaciones tendrá cambios que serán aplicados antes de que se decida o no reabrir el registro de permisarios. Una de ellas, que por ahora está en evaluación, pretende que el permisario sea dueño del vehículo y pueda permitir manejar a personas de lazo consanguíneo hasta segundo grado. Es decir, solo familiares directos. Esto afectaría a 2.000 choferes, aseguraron desde el gremio de conductores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos