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IMM prevé en dos meses mejorar la circulación en los horarios "pico"

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"Estas prácticas alternativas no están reguladas por la ley, dice director de Transporte. Foto: EFE
ACOMPAÑA CRÓNICA: URUGUAY TRÁFICO MON11. MONTEVIDEO (URUGUAY), 26/04/2014.- Automóviles transitan este, viernes 25 de abril de 2014, en la Rambla de Montevideo (Uruguay). En Uruguay fallece una persona en accidente de tráfico cada 15 horas, un promedio que las autoridades intentan rebajar en medio de críticas a la infraestructura carretera y a las carencias en educación vial, aderezadas por el espectacular aumento del parque automotor en los últimos años. "Desde 2008 se multiplicó por ocho el número de motocicletas en circulación en Uruguay, y se duplicó la cantidad de vehículos ligeros", explicó en una entrevista con Efe el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Gerardo Barrios. Si se toman los datos desde 2003, el número de motocicletas se incrementó en un 275 %, y el de vehículos livianos en un 44 %, según el informe que UNASEV emitió en 2013. EFE/Iván Franco EL TRÁFICO, ASIGNATURA PENDIENTE DEL TRANQUILO URUGUAY
Iván Franco/EFE

La preferencia sería aplicable en horas de la mañana en dirección hacia el Centro y al caer la tarde en dirección hacia el Este.

En base a los datos que recabará el Centro de Gestión de la Movilidad de la Intendencia de Montevideo (CGM), en unos dos meses será posible aplicar “modelos” informáticos de circulación para mejorar el tránsito en los horarios “pico”, informó a El País el director de la nueva repartición municipal, Boris Goloubintseff.

Desde hace años, en muchas ciudades se utiliza el sistema de “olas verdes”, que dan prioridad a los semáforos en uno u otro sentido durante las horas “pico”. En Montevideo, la preferencia sería aplicable en horas de la mañana en dirección hacia el Centro y al caer la tarde en dirección hacia el Este.

La IMM presentó este jueves el CGM, el cual utilizará diversos sistemas inteligentes de transporte, destinados al control del tránsito y del transporte en la capital uruguaya.

Se prevén controlar 170 cruces de la ciudad con un sistema que permitirá mejorar la fluidez, la seguridad vial, así como fiscalizar el correcto cruce en los semáforos, como la velocidad de los conductores, según explicó el intendente Daniel Martínez.

También se lanza la plataforma Ciudades Inteligentes, que permitirá mejorar la eficiencia de los servicios a través de la interconexión de sistemas individuales, movilidad por ejemplo, con otros que hacen a la gestión: red de iluminación, residuos, seguridad, control medioambiental y meteorológico, informó la comuna.

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"Estas prácticas alternativas no están reguladas por la ley, dice director de Transporte. Foto: EFE

CENTRO DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD

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