La preferencia sería aplicable en horas de la mañana en dirección hacia el Centro y al caer la tarde en dirección hacia el Este.
En base a los datos que recabará el Centro de Gestión de la Movilidad de la Intendencia de Montevideo (CGM), en unos dos meses será posible aplicar “modelos” informáticos de circulación para mejorar el tránsito en los horarios “pico”, informó a El País el director de la nueva repartición municipal, Boris Goloubintseff.
Desde hace años, en muchas ciudades se utiliza el sistema de “olas verdes”, que dan prioridad a los semáforos en uno u otro sentido durante las horas “pico”. En Montevideo, la preferencia sería aplicable en horas de la mañana en dirección hacia el Centro y al caer la tarde en dirección hacia el Este.
La IMM presentó este jueves el CGM, el cual utilizará diversos sistemas inteligentes de transporte, destinados al control del tránsito y del transporte en la capital uruguaya.
Se prevén controlar 170 cruces de la ciudad con un sistema que permitirá mejorar la fluidez, la seguridad vial, así como fiscalizar el correcto cruce en los semáforos, como la velocidad de los conductores, según explicó el intendente Daniel Martínez.
También se lanza la plataforma Ciudades Inteligentes, que permitirá mejorar la eficiencia de los servicios a través de la interconexión de sistemas individuales, movilidad por ejemplo, con otros que hacen a la gestión: red de iluminación, residuos, seguridad, control medioambiental y meteorológico, informó la comuna.
CENTRO DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD