ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

IMM planea modificar impuestos de shows

Se busca fomentar los espectáculos en los espacios públicos.

La Intendencia de Montevideo se encuentra trabajamos en un proyecto para eliminar o reducir el impuesto a los espacios públicos en los espectáculos de música, danza, coros y nuevas artes escénicas.

Al momento, la comuna busca formalizar un acuerdo para enviar el proyecto a la Junta Departamental para su aprobación. El impuesto actual se aplica sobre el precio de las entradas de los espectáculos y se propone la reducción por franjas en el caso de la música y la exoneración total en las demás artes.

La directora del Departamento de Cultura, Mariana Percovich, explicó: "Hemos recibido distintas demandas de productores de espectáculos de artistas nacionales de todas las disciplinas, planteando la necesidad de revisar el impuesto a los espectáculos públicos. Se trata de un impuesto que hace tiempo no se revisaba", explicó.

La novedad planteada es que se extiende la exoneración del 100% a los espectáculos de danza, de todos los géneros, presentados en cualquier sala de Montevideo. Lo mismo se plantea para los espectáculos de coros. "Quizá no sean tan visibilizados pero mucha gente participa y canta en coros y nos parece que está bien fomentarlos mediante la exoneración", explicó.

La jerarca informó que "en lo que refiere a espectáculos de música nacional, se trabajará con franjas. Para músicos nacionales que se presenten en lugares con más de 3.000 espectadores, habrá una baja del impuesto, que pasará del 10 al 7%.

Para espectáculos nacionales en lugares con un aforo menor a 3.000 espectadores, la rebaja llega a la mitad, pasando de 10 a 5%. Es para fomentar los espectáculos en salas chicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados