INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

La IMM trasladará a la Justicia la denuncia por venta de libretas “truchas”

La directora de Tránsito de la comuna, Mariela Baute, expresó molestia por el hecho de que el edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón, que denunció el hecho, no lo haya comunicado directamente a la Justicia o a la propia intendencia.

Nuevo plan de la IMM. Foto: N. Pereyra
IMM. Foto: El País

La Intendencia de Montevideo (IMM) comunicó este mediodía en conferencia de prensa que trasladará a la Justicia la denuncia de venta de libretas “truchas” (o eventualmente un “cuento del tío” invocando el nombre de la administración municipal) que fue publicada en la edición de hoy de El País.

El director de Jurídica, Ernesto Beltrame, dijo que hace tiempo que no se recibían denuncias de este tipo y que la última, de 2015, “quedó en la nada”, sin que pudieran establecerse responsabilidades o culpables. A su vez, indicó que se han detectado en Montevideo varias libretas falsificadas, pero en general correspondientes a intendencias del interior.

En tanto, la directora de Tránsito de la IMM, Mariela Baute, se molestó con el hecho de que el edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón no haya comunicado el hecho a la Justicia o a la propia intendencia.

Baute dijo que tal vez haya que identificar “responsabilidades políticas” e insinuó que la bancada de ediles del Frente Amplio podría actuar en consecuencia, en contra del legislador de la oposición. No obstante, la bancada del FA estaba al tanto de la denuncia desde ayer, cuando votó la comparecencia de las autoridades municipales a la Junta para que den explicaciones sobre el asunto.

Rodríguez opinó en su cuenta de Twitter que es "increíble" que Baute "se enoje porque denunciamos un hecho ilícito en la comuna, en vez de investigar y tratar de que estos sucesos no vuelvan a ocurrir".

Según informó el edil de la lista 404 a El País, llegó a su despacho información y documentación sobre la venta de libretas a choferes a los que este documento les ha sido retirado por espirometrías positivas.

El costo de las libretas es de $ 8.000 y se retiran en una oficina de Brandzen y Pablo de María, en la zona del Cordón. Al menos en un caso, un conductor pagó el dinero que le fue requerido y la libreta no le fue entregada.

La detección de irregularidades con la entrega de carnets de conducir no es nueva en Montevideo. En solo seis meses de 2015, la intendencia presentó 120 denuncias penales por falsificación de estos documentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º