MONTEVIDEO

IMM irá a negociación tripartita con Adeom y Ministerio de Trabajo

Lo confirmó Eduardo Brenta. Los trabajadores agrupados en Adeom ocuparon el segundo piso del edificio, donde está el despacho del intendente y la Secretaría General.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adeom ocupa oficinas de la IMM. Foto: Ariel Colmegna

El director de Recursos Humanos de la intendencia, Eduardo Brenta, dijo a El País que la intendencia aceptó la negociación tripartita propuesta por el Ministerio de Trabajo. En conjunto con el director nacional de Trabajo Juan Castillo se coordinó una instancia tripartita para el próximo viernes.

En algunas instancias posteriores podría participar el intendente si así lo dispusiera.Los funcionarios ocuparon hoy un sector del segundo piso de la Intendencia de Montevideo (IMM), donde se ubica el despacho de Daniel Martínez y también la Secretaría General.

La administración había emitido sobre el mediodía un comunicado en el que anuncia que debido a la "persistencia de las ocupaciones" por parte del gremio, retiran los "elementos de la propuesta que se sumaban al ajuste por IPC".

El comunicado señala que "lo ofrecido significa un gran esfuerzo para esta intendencia. Al profundizar metas de gestión y en conjunto con otros actos, potenciará las acciones para la mejora de la vida en nuestro departamento". Y luego agrega que "ante el rechazo por parte de Adeom" a la propuesta hacen el retiro de la mayoría de los puntos.

"Continuaremos trabajando con voluntad de diálogo pero, como gobierno departamental, colocando por encima de todo los intereses de la población", concluyen.

Lo ofrecido por la administración de Martínez agregaba (al mantenimiento de los ajustes por inflación semestrales, que aseguran el salario real de los trabajadores), los recursos prometidos por el intendente en la campaña electoral destinados a reforzar las políticas de seguridad y salud laboral, una mejora económica para el conjunto de los trabajadores basada en el cumplimiento de metas de gestión que apuesten a la mejora de servicios para la ciudadanía y una propuesta de presupuestaciones en dos etapas a lo largo del quinquenio.

Según informó esta mañana Facundo Cladera, dirigente de Adeom, a radio Monte Carlo, los trabajadores permanecerán en el edificio "hasta que nos desocupen". Y de 10:30 a 12:30 horas todos los trabajadores de la IMM realizan un paro para respaldar la medida de ocupación, si bien sostienen que están dispuestos a seguir negociando "hasta el último día".

La semana pasada ocuparon también el sector del servicio de Locomoción y la División Tecnología de la Información.

El sindicato le reclama al intendente un salario mínimo de $ 30.000 y la promoción de la carrera funcional, al tiempo que expresaron su intento de revertir la propuesta de la comuna, que contempla "que algunas pautas como las presupuestaciones y las promociones están sujetas a los ingresos de la intendencia".

Cladera señaló que el gremio va continuar con este tipo de medidas en tanto no haya un acuerdo con las autoridades.

Adeom presentó la semana pasada un spot publicitario donde reivindica la medidas que llevan adelante y sus reclamos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados