DESDE 18 DE JULIO HASTA LA RAMBLA

IMM intimó a vecinos de bulevar Artigas a reparar sus veredas

La Intendencia otorgó plazo máximo de cuarenta y cinco días corridos, a partir del 13 de junio de 2015, para la ejecución de las obras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los vecinos tienen 45 días para realizar las obras. Foto: IMM

Quienes posean predios con frente a bulevar Artigas, entre la avenida 18 de Jullio y la rambla, deberán reparar o reconstruir las veredas en mal estado, según informó la Intendencia de Montevideo en su página web.

La comuna otorgó un plazo máximo de 45 días corridos, a partir del 13 de junio de 2015, para la ejecución de las obras. La intimación alcanza a los poseedores de predios a cualquier título.

En caso de incumplimiento se aplicarán las sanciones previstas en el Digesto Municipal, que van de 5 a 20 unidades reajustables. 

Además se informa que la IMM quedará habilitada a disponer la ejecución de las obras con cargo a la propiedad.

Durante la reciente campaña para las elecciones departamentales, la derrotada candidata del Frente Amplio Lucía Topolansky había señalado que, al contrario, debería ser el gobierno departamental quien se hiciera cargo de la reparación de las veredas, “porque si no, no se van a arreglar nunca”.

Topolansky había prometido 250 kilómetros de veredas nuevas en la ciudad y el arreglo de las que estuvieran en mal estado.

Ana Olivera, quien permanecerá en el cargo hasta el 9 de julio, ya al inicio de su gestión comenzó una saga de intimaciones a vecinos de distintos barrios, para que repararan sus veredas, amparándose en una disposición del Digesto Municipal, del año 1929.

Como primera etapa del “Plan Veredas 2013”, la Intendencia había intimado a arreglar veredas en todos los municipios, principalmente sobre calles céntricas y otras desde Sayago hasta Carrasco, y avenidas como General Flores, Rivera, Garibaldi, San Martín, 8 de Octubre, o la Rambla de México.

Según el Digesto,“la Intendencia Municipal de Montevideo fiscalizará el estado de las veredas y determinará mediante inspección o comprobación in situ el estado de conservación de las mismas”.

De todos modos, hoy como ayer la oposición pregunta si la Intendencia tiene también previsto obligar a que los vecinos paguen las veredas que fueron levantadas por obras de UTE, OSE, ANTEL, por arreglos en cañerías del gas, o debido a las raíces de los árboles que están al cuidado comunal, aunque Áreas Verdes y los municipios registran un gran atraso en la atención de los reclamos de los vecinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)