REUNIÓN ENTRE BONOMI Y MARTÍNEZ

IMM e Interior analizaron formas de mejorar la seguridad en Montevideo

El ministro del Interior y el intendente de Montevideo mantuvieron un encuentro en el que discutieron cómo implementar políticas que apunten a mejorar la calidad de vida en la ciudad y una mayor prevención y represión del delito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez y Eduardo Bonomi luego del encuentro. Foto: IMM

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se reunió hoy con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para analizar diferentes mecanismos que se puedan aplicar en conjunto para mejorar la calidad de vida en la capital y lograr una mayor prevención y represión del delito.

Al finalizar el encuentro, Martínez destacó que hay aspectos en los que trabajar con la cartera de Interior para aprovechar mejor los recursos existentes. Uno de estos, dijo el intendente, es "el caso del Centro del Control Inteligente del tránsito de Montevideo, con un centro de comando integral, en que las cámaras que instalará la IMM puedan tener un diálogo con las del Ministerio, para aprovechar la información y servir no sólo para tener un tránsito más fluido, sino también para tareas del Ministerio del Interior. Lo mismo a la inversa, como puede ser en cuanto al vandalismos en espacios públicos o sobre los contenedores".

Y agregó que en la intendencia se pretende "aumentar notoriamente la iluminación de Montevideo y seguir un proceso de incorporación de tecnología led. Y así como le hemos pedido a los alcaldes que trabajen sobre este tema y que nos marquen sus prioridades en iluminación de los barrios, ya que juega un papel importante con relación a la seguridad, al Ministerio le pedimos que nos indique sus prioridades para colaborar con una ciudad más iluminada".

Para Martínez, en virtud de los datos que se disponen y cruzando la información entre IMM e Interior, "se puede llegar a un buen diagnóstico para implementar políticas que apunten a la mejor calidad de vida en la ciudad y a la mejor prevención y represión del delito", según se informó en la web del municipio.

La reunión se realizó en el Ministerio del Interior, con la participación del subsecretario, Jorge Vázquez; el secretario general del Ministerio del Interior, Charles Carreras, y la directora del Departamento de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia, Silvana Pissano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados