La obra ya está emplazada en el Parque de la Amistad

La IMM inaugura escultura de Ana Frank

La Intendencia de Montevideo inaugurará hoy jueves una escultura de la niña judío alemana Ana Frank, obra del artista uruguayo Rubens Fernández Tudurí. La escultura está emplazada en el Parque de la Amistad (Av. Rivera 3275) y la ceremonia se llevará a cabo a las 12:30 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Ana Frank", obra del uruguayo Rubens Fernández Tuduri.

La estatua de Fernández Tudurí (1920-1993) fue realizada en 1965 y se presentó el pasado mes de enero en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Ana Frank (1929-1945) fue víctima del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. El diario en el que narró su penuria fue editado por primera vez en 1947, está disponible en 70 idiomas y es uno de los diez libros más leídos en el mundo.

La obra de Fernández Tudurí ofrece una representación totalmente diferente a la popularizada por la foto que ilustra la portada del libro, tomada cuando cursaba estudios secundarios en Amsterdam.

El pronóstico de Meteorología anuncia "probabilidad de tormentas y escasas precipitaciones" para hoy, y ese no es un dato menor.

La escultura en el Parque de la Amistad iba a ser inaugurada originalmente el pasado viernes 17 de abril, pero la ceremonia se aplazó por lluvia.

Fernández Tudurí tiene otras obras emplazadas en Uruguay desde hace décadas, entre ellas el monumento "A la Madre" en la ciudad de Maldonado. También es autor de la escultura "Nunca Más", que la IMM quería colocar en la Plaza de la Bandera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados